ECO-CONSCIENCIA

Para cumplir las normativas de higiene es necesario utilizar productos desechables y unipersonales. En Luhdeline intentamos ser lo más respetuosas posibles con el medio ambiente y la crueldad animal. Utilizamos una mezcla de envases compostables y/o biodegradables para cubrir los utensilios estériles que no pueden desecharse o las superficies que pueden ser tocadas por el profesional durante el momento de la pigmentación.

Utilizamos alternativas ecológicas desde el papel de camilla, papel higiénico, tisús o cualquier otro tipo de papel que sea reciclado, film oxo degradable para cubrir las superficies y útiles no desechables, bolsitas biodegradables, papel para transferir un tatuaje hasta la bolsita en la que lleva sus productos de cuidado de la piel.

Los pigmentos y productos utilizados están etiquetados bajo la especificación de “no testado en animales” o lo que es lo mismo “cruelty free”, además, todos los productos utilizados y los dispuestos a la venta son libres de gluten (incluso los caramelitos de la sala de espera). Lucía H. Díez padece de Enfermedad Celiaca y sabe de buena tinta la problemática a la que se enfrentan las personas alérgicas o intolerantes al gluten y ha querido que nuestro estudio sea un lugar seguro en todos los sentidos

TIPOS DE RECICLAGE O DEGRADABILIDAD

+ VERTEDERO BIODEGRADABLE

Será digerido por microorganismos naturales en un vertedero dentro de 1-2 meses; 95 % más rápido que las bolsas no biodegradables y la biodegradación comienza en el momento de la eliminación

+ OXO DEGRADABLES

Será degradado a productos finales no tóxicos por microorganismos naturales en un vertedero dentro de 1-2 años

+ COMPOSTABLES

Fabricado a partir de recursos renovables y sostenibles y almidón de maíz termoplástico a base de plantas. Se puede compostar en instalaciones aeróbicas, industriales y de compostaje.

+ RECICLABLE

Se puede reciclar con plásticos convencionales.