Micropigmentación oncológica en Bilbao

En España, cada año más de 15.000 mujeres sufren cáncer de mama entre los 45 y 55 años. Afortunadamente cada vez son más las mujeres que consiguen superarlo.
En Luhdeline estamos especialmente sensibilizados con los casos de pacientes de quimioterapia que han perdido sus cejas o areolas en el transcurso de su enfermedad y queremos contribuir en la medida de lo posible a su bienestar y recuperación.

Estamos especializados en micropigmentación.
La micropigmentación es una técnica que deriva del tatuaje y consistente en introducir pigmento bajo la piel a través de un dermógrafo. Es un tratamiento semipermanente.

Consulta información sobre micropigmentación oncológica en Bilbao
micropigmentación de areolas

Reconstrucción areolas tras mastectomía/ Camuflaje cicatrices

Gracias a esta técnica es posible reconstruir la areola extirpada tras una mastectomía, ayudando a las mujeres con cáncer de mama a sentirse más cómodas con su nueva mama. Una opción popular para la reconstrucción del pezón frente a la restauración quirúrgica. Las técnicas avanzadas de micropigmentación para lograr este efecto 3D incluyen sombreado y detalles realistas. Elegir y mezclar colores es esencial para obtener resultados de apariencia natural. También hay muchas mujeres que tienen cicatrices de una mastectomía o cirugía reconstructiva y les gustaría un diseño personalizado para cubrir y ocultar la cicatriz haciendo juego con su tono de piel natural. Esto puede ser parte del proceso de curación y aceptación, ya que en este punto la mujer se hace cargo de su cicatriz. El pezón se puede reconstruir siempre que:

– La reconstrucción de senos ha tenido el suficiente tiempo para curarse: cada paciente es diferente y las cicatrices tardan en sanar (la mayoría de las cicatrices tardan unos 4 meses, pero algunas pueden tardar hasta un año). Estar totalmente recuperada.Todas las cicatrices sanan a un ritmo diferente según la lesión y la respuesta de su cuerpo. El tejido cicatricial es más sensible que el tejido de la piel no dañado, por lo que una persona puede «sentir» más dolor de lo normal, especialmente si el tatuaje se colocó en tejido cicatricial que también tiene daño en los nervios.
– Se ha realizado toda la radioterapia necesaria. La calidad del tejido mamario reconstruido, siempre permite después de ser evaluado por un especialista certificado para valoración y consulta. Para realizar este tipo de micropigmentación es necesario acudir a centros certificados y cumplir normas sanitarias.

 

Consulta información sobre micropigmentación oncológica en Bilbao

Micropigmentación de cejas en Bilbao: Recupera tu mirada

Micropigmentación oncologica en Bilbao

Las cejas son el marco de la cara, y si las perdemos pueden hacer que nos veamos más enfermos y cansados de lo que en realidad nos sentimos. Con cada ciclo de quimioterapia las cejas se afinan y pierden densidad, por lo que los retoques son aconsejables cada 6 meses o cada año dependiendo de cada persona.Con la micropigmentación lograrás que tus cejas no se borren cada vez que te das una ducha, nadas o sudas, ya que no las tendrás que pintar.
En Luhdeline queremos que te mires en el espejo y te sientas bien, por lo que siempre trataremos de capturar la forma de tu ceja lo más natural posible. Además, gracias a esta técnica, podemos efectuar un proceso incluso antes de que el tratamiento de quimioterapia comience, para que así, en caso de que exista una posterior pérdida de bello, el plano de lo que una vez fue tu ceja siga ahí.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

La micropigmentación es un procedimiento que ha de realizarse en centros autorizados. El procedimiento se realiza con un instrumento tipo pluma (llamado Tebori) o un dermógrafo.El especialista, que debe utilizar guantes médicos cuando realice el procedimiento, realizará esta técnica en un periodo de tiempo variable, ya que según las necesidades y características de cada persona la duración variará desde los 20 minutos hasta las 2 horas. Además, hay que tener en cuenta que, si se aplica crema anestésica para reducir las molestias, hay que llegar un poco antes para que la anestesia haga efecto. Después del procedimiento, el especialista proporcionará un antiséptico para limpiar la región tratada y marca las pautas de cuidado que deberás seguir los días posteriores al tratamiento.

Consulta información sobre pigmentación oncológica en Bilbao